top of page
  • Foto del escritorMamá Dentista

🦷Qué pasta y cuánto utilizar según edad?


Queridos mamás, papás, tíos y/o abuelos, les dejamos una REFERENCIA al momento de elegir la pasta y dispensar la cantidad en el cepillo de dientes del niñ@: 

👶🏻Bebés (desde que aparece el 1er Diente) a Niños de 2 años: 1/2 Grano de arroz crudo o barrido de la entrada del tubo de pasta. Pasta ideal 1.000-1.100ppm de flúor. (Actualmente no las venden rotuladas como para bebés, debes mirar el reverso de la pasta y chequear la concentración de flúor indicada). 👧🏻 Niños de más de 2,3 a 4 años (depende de la capacidad de escupir, es cuándo aumento la dosis): 1 Grano de arroz crudo. 1.100 a 1.500ppm de flúor. 

👦🏻Niños de 4 a 6 años: El tamaño de una arveja. 1.100 a 1.500ppm de flúor. 🧑🏻Niños mayores de 6 años: El tamaño de una arveja. 1.500ppm de flúor.

Es ideal siempre el control odontopediátrico, en donde se le indicará la dosis y cantidad de pasta de forma personalizada para su hij@, según su caso particular. 

🦷El cepillo siempre debe estar seco y al finalizar el cepillado no debemos enjuagar. Sólo se escupe el exceso. 

🦷Cuántas veces al día debo utilizarla? Al menos 2 🌞🌚. 

🦷Quién debe realizar el cepillado? Siempre debe hacerlo un adulto, hasta que el niño tenga una habilidad motora para poder hacerlo solo y bien (hasta que sepa atar sus cordones o escriba en cursiva). 

🦷 Dónde ver los ppm de flúor? Esto corresponde a la concentración de este elemento en la pasta de dientes, generalmente lo encontramos en el reverso del tubo de pastas en el sector de ingredientes.

Algunos ejemplos de pastas para niños pequeños:  Vitis Kids 1.200ppm Daily Caristop Kids 1.100ppm Oralfresh Kids 1.100ppm Colgate Kids 1.100ppm Pepsodent Kids 1.000ppm Colgate Smiles Minion, Barbie y Hombre Araña, 1.100ppm Mamá Dentista®️#odontopediatra #odontologiachile #pediatricdentistry #pediatricdentist #pastadedientes #fluor #nomascaries @colgateprofesional @dentaidchile @curaproxchile 


1499 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page