© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CARAMELOS y CARIES

30/05/2017

LOS CARAMELOS🍭!!! Por qué hay que temerles!?😖

El gran problema de los deliciosos dulces 🍬 y galletas 🍪 de los cumpleaños🎈, a diferencia de otros alimentos, es que estos tienen una característica que se llama "adhesividad" que es la capacidad de quedar pegados en la superficie del diente.
A pesar de removerlos después de un rato con la lengua y luego con el cepillo, pequeños rastros de estos caramelos quedan pegados en las fosas y fisuras que por naturaleza las muelas tienen.
El dejar estos restos de golosinas hacen que las bacterias👹 causantes de caries comiencen a desmineralizar la superficie del esmalte del diente, provocando en el tiempo la formación de lesiones de caries y luego cavidades muy grandes y dolorosas!!!!
Los dientes temporales (de leche) poseen un esmalte de menor grosor que los dientes definitivos, lo que genera que el proceso de caries avance rápidamente ⏳!!! Llegando incluso a la pulpa (corazón del diente) en un periodo corto de tiempo y teniendo que llegar a hacer tratamientos de endodoncia (de conducto) en estos dientes!
👀 Ojo que estos caramelos al ser tan pegajosos, incluso pueden generar la pérdida o fractura de los Sellantes que posean los molares.

Por lo que les dejamos algunos Tips-Estrategias para reducir su consumo:
- Tratar de esconder aquellas bolsitas llenas de dulces que aparecen después de las piñatas, hacer lo posible por evitar que nuestros hijos, especialmente los más pequeños y en los cuales se nos hace más dificultoso el cepillar, prueben caramelos y galletas a temprana edad.
- Intentar hacer una selección por adhesividad (dulces pegotes intentar eliminarlos y dejar los de más fácil limpieza).
- Dosificar los dulces, idealmente darlo junto con las comidas y no entre comidas para "engañar" el estómago.
- Cepillar con mayor minuciosidad y utilizar hilo dental los días que los consumieron más dulces (fines de semana generalmente).
- Es bueno que nosotros mismos hagamos la prueba de la adhesividad, testear que tan pegajosos son y si podemos o no removerlos con el cepillado.
Los hábitos alimenticios de los hijos, dependen de los hábitos de nosotros sus padres!

#caries #dietacariogénica #azúcar #dulces  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload