© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Dentición Temporal🐭!! ... Tú cuidas la de tu hij@?😧

15/08/2018

Muchas veces nos toca escuchar a algunos papás👨🏻👩🏻 que acuden a nuestras consultas con sus pequeños👧🏻👦🏻👶🏻, decir lo más catastrófico que un odontopediatra puede escuchar!!! 🔧"sáquele no más esos dientes de leche , para qué los va a tratar si los van a cambiar igual"
Pues bien! Cuantas ideas💡 equivocadas hay con respecto a esto!

Los dientes temporales tienen la misma importancia👑 e incluso más que los dientes definitivos🙀!, aquí les detallamos algunos:

 

📌 Primero que todo, los dientes temporales tienen inervación, o sea SIENTEN y DUELEN, por lo tanto un dolor de "muelas de leche" es igual que de un diente definitivo de un adulto, por lo tanto debemos evitar llegar a este punto, ya que incluso la infección puede provocar un compromiso del estado general del pequeño (dejar de comer por dolor, hinchazón de cara e incluso fiebre, en donde el tratamiento de urgencia incluso puede llevar a la hospitalización del pequeño).


📌 Deben estar presentes porque constituyen el pilar fundamental para propiciar un adecuado crecimiento de los huesos maxilares y a su vez permitir que los dientes permanentes que aún no erupcionan puedan desarrollarse y madurar adecuadamente hasta que los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo de cada individuo lo permitan.


📌Los dientes de leche funcionan de forma similar a la relación que tiene el vientre de una mamá y el bebé, la madre en este caso sería el diente de leche y el bebé el diente permanente que aún no erupciona. El diente de leche le proporciona protección👐🏻, nutrición🍴 y mantiene el espacio necesario🚧 en el hueso maxilar del diente permanente, funcionan como una sola unidad, donde cualquier daño😈 que se produzca en el diente temporal afectará directamente al diente permanente. Por eso las caries profundas (que cuándo se mantienen en el tiempo provocan que las infecciones pasen a través del hueso bajo ellos) y golpes🤕 fuertes en los dientes de leche son nefastos para el adecuado desarrollo de un diente permanente, pueden desde alterar el color del esmalte hasta producir problemas con el desarrollo de la raíz del mismo.


📌Las extracciones prematuras producen dos situaciones anómalas , una de ellas es que los dientes vecinos al espacio vacío que queda después de la extracción se inclinen hacia dicho espacio, disminuyendo considerablemente las posibilidades de que el diente permanente pueda erupcionar ya que queda atrapado🕸 en el hueso sin poder salir; y la otra , es que el diente permanente erupcione antes de tiempo⌛️ y de forma inmadura lo que produce a largo plazo que sean dientes con raíces muy pequeñas y más susceptibles a perderse🍃 antes de tiempo. 👀 Cuándo se pierde el diente de leche a edades tempranas hay que instalar aparatos para evitar🙌🏻 estas pérdidas de espacio!

Mi hijo tiene caries en sus dientes temporales! Qué tratamiento😷 le harán?
Para poder mantener adecuadamente un diente de leche en boca hay una gran diversidad de tratamientos, desde aplicación de flúor, obturaciones pequeñas (tapaduras) a tratamientos de conducto que lo único que buscan como objetivo es poder mantener de la forma más saludable posible la permanencia del diente de leche para que el diente permanente pueda crecer y desarrollarse bien antes de reemplazarlo. Intentando evitar extraerlos y que pase todo lo que les hemos contado.

Por eso cuidemos los dientes de nuestros hijos pequeños !
❤ Con un buen cepillado podemos evitar dolor, tratamientos complejos y complicaciones futuras!!!

#dientestemporales #dientesdeleche #caries #pediatricdentist #pediatricdentistry #odontologiapreventiva #odontopediatria #odontologiachile #cepilladodedientes  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload