© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Medicamentos y Caries

23/12/2017

La mayoría de las veces que debemos administrar algún medicamento💊 a nuestros hijos, lo hacemos muy confiados, porque es algo que nos ayudará a aliviar o solucionar alguna enfermedad🤒, ya que es lo que nos ha recetado el pediatra... Lo que no sabemos es que este medicamento puede ser un FACTOR DE RIESGO☠ para la aparición de caries en nuestros niños.

AZÚCAR🍚 en Medicamentos.
Ya sean jarabes, gotas o suspensión, algunos de ellos poseen azúcar en su composición, pudiendo ser su razón hacerlos más agradables al gusto👅. En la actualidad existe suficiente evidencia proveniente de estudios odontológicos para respaldar la relación entre la biofilm dental (placa dental), la sacarosa u otro carbohidrato fermentable y la caries dental. El azúcar más riesgoso es la Sacarosa (favorito de las bacterias) y los más seguros el Sorbitol y Xilitol (las bacterias los prefieren mucho menos).

Medicamentos de Uso en Enf. Respiratorias🙊.
Dentro las enfermedades que pueden afectar a nuestros niños de manera crónica, encontramos el Asma y las Rinitis Alérgicas, y dentro de sus tratamientos podemos estar utilizando algunos inhaladores💨 u otros medicamentos que entre sus componentes tienen algunos que generan disminución⬇️ de la cantidad de saliva y/o descenso del pH en la boca, además de contener o no azúcar; constituyendo así un factor de riesgo para el desarrollo de caries.

¿Qué hacer frente a esto?
Tomar medidas prevenivas!
- Realizar el cepillado luego de dar el medicamento, si no es posible realizar el cepillado al menos enjuagar con agua💦.
- Efectuar siempre un enjuague con agua después de utilizar el inhalador.
- Aumentar el consumo de agua, evitando dar bebidas azucaradas🍹.
- Realizar un control Odontopediátrico😷 establecer un plan de tratamiento preventivo ideal para tu hij@; que podría incluir una técnica adecuada de cepillado, uso de flúor (pasta o fluoraciones), establecer controles odontológicos más frecuentes, entre otros.

⚠️Nunca suspender el uso o ingesta del medicamento sin indicación de su pediatra o médico especialista.
👀 Si tomamos las medidas preventivas necesarias, la caries no se va a producir!!

Siempre es mejor prevenir!

#nomascaries #pediatricdentistry #odontopediatria #odontologiachile #pediatricdentist #caries #odontopediatríachile 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload