© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

DIY Cajita para el Ratoncito Pérez 🐭

15/08/2018

 

 

Se fue el primer dientecito! Y ahora a esperar al Ratoncito! 🐭.
A muchos de nosotros nos indicaban realizar enjuagues con agua y sal después que perdíamos o nos sacaban un dientecito! Esta acción no se recomienda, ya que debe "cicatrizar" solito... Principalmente cuando nos sacan un diente esto debe evitarse ya que podemos influir negativamente en la formación de un coágulo, cese del sangrado y que la zona repare. Por lo tanto nunca realizar enjuagues vigorosos y menos con sal! Y no dejar de realizar una correcta higiene oral con la mínima cantidad de pasta (para evitar el escupir con fuerza).
En el caso de la caída del dientecito, podemos indicarle a nuestro pequeño escupir (botar) suavemente la saliva y colocar una gasita en la zona si hay mucho sangrado, pidiéndole que la apriete (muerda) por unos minutos (supervisa que no se trague esta gasita!).
Idealmente evitar realizar técnicas que pueden resultar traumáticas para nuestros niños, cómo reaccionar el diente con un hilo atado a una puerta o similar.
Les dejamos un entretenido y fácil DIY para hacer una cajita para guardar el dientecito para la visita del Ratón Pérez y Hada de Los Dientes! Sólo necesitamos: 1 caja de fósforos, pincel, témpera o plumones, cartulina o goma eva y pegamento.
Ojo que el tesoro a dejar en la cajita puede ser una cartita, un cepillo nuevo u otro incentivo, no necesariamente dinero!

Mamá Dentista ®️
#odontologiachile #ratoncitoperez #hadadelosdientes #dientesdeleche #pediatricdentistry #pediatricdentist #odontopediatríachile #dientestemporales 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload