© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

El Diente se puso Negro🏴.

15/08/2018

 

 Una de las consecuencias de haber sufrido un traumatismo (golpe) dentario en un diente temporal va de la Hemorragia a la Necrosis Pulpar... Que vendría a ser algo como un TEC cerrado para el diente. El golpe provoca un shock en el corazón 💔 del dientecito y este queda en ese estado o muere⚰, cambiando su coloración a un tono violáceo o negruzco, pero no se infecta, por lo que con muchos cuidados como la buena higiene y controles🕵🏻, puede seguir viviendo, o sea está en coma... pero se mantiene en la boca.

Necesita algún tipo de tratamiento?

📌 En la mayoría de los casos sólo se debe CONTROLAR y se indica al apoderado la higiene del diente como principal tratamiento para evitar su infección y con ello el tratamiento de endodoncia.

📌 Pulpectomía (Endodoncia): Cuando el diente además del cambio de color, presenta signos de infección como dolor, lesión a nivel de la encía (aparición de un puntito blanco de pus en el tejido blando que tiene relación con el diente) o al tomar una radiografía de control se observa alguna alteración, es cuando se decide hacer el "tratamiento de conducto" o sea eliminar el corazoncito muerto del diente.
Esta infección se debe tratar, ya que además del dolor puede provocar alguna lesión en el diente definitivo que está debajo del de leche.

📌 Exodoncia: En algunos casos con presencia de signos de infección no se puede realizar el tratamiento de conducto y se debe optar por sacar el diente por su mal pronóstico.

Es importante considerar que este dientecito traumatizado debe estar en control😷, al menos anualmente, hasta que es reemplazado por el definitivo, para prevenir alteraciones que puedan afectar al diente definitivo que vendrá.

#odontopediatria #pediatricdentist #pediatricdentistry #odontologiachile #traumatismodentario #dientenegro #dientedeleche #dientetemporal #tda 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload