© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Primera Visita al Dentista🤱🏻

15/08/2018

 

⭐️Cuándo debe ser la Primera Vez en visitar al Dentista 😷?
- Se recomienda que El Primer Control odontológico sea antes de la salida del primer diente o en su defecto dentro del primer año de vida 👶🏻.

⭐️Qué realizarán en los Controles 🕵🏻?
- Evaluación de los factores de RIESGO del paciente, qué factores influyen positiva y/o negativamente en el caso particular de tú hijo y que pueden provocar Caries.
- Asesoramiento dietético 🧀🍉🍌
- Educación sobre técnicas de higiene oral💦.
- Orientación y entrega de nociones sobre hábitos (tete, mamadera, etc. ) y prevención del trauma dental🤕.
- Se establecerá la periodicidad de los controles para cada niño, según su riesgo.
- Si ya hay lesiones de caries, se planificará su tratamiento y/o se realizará la interconsulta a la especialidad pertinente (según posibilidad de realizar el tratamiento ideal indicado).

⭐️ Frecuencia de los Controles 📆:
- Idealmente no dejar pasar más de 1 año entre un control y otro, la frecuencia la establecerá su dentista u odontopediatra según el RIESGO CARIOGÉNICO del pequeñ@.

⭐️Quién realiza el control odontológico en nuestros Niños 😷?
👉🏻Sector Privado:
Cualquier dentista general (que atienda niños) u Odontopediatra. Debe ser por motivación propia del apoderado que lo lleva. En algunos casos el Pediatra que realiza los controles sanos puede darle alguna indicación odontológica.
👉🏻Sector Público:
Componente de Salud Bucal en el Control de Salud del Niño o Control Sano (Controles Periódicos de Salud durante los años de vida): Equipo de Salud, detectan el riesgo y hace la derivación pertinente, cuando sea necesario.
📌6 Meses de Edad, Programa Meta Cero (Control con Enfoque de Riesgo Odontológico, nuevo programa que está comenzando a instaurarse en los consultorios de nuestro país): Un Dentista de APS.

💡Tips:
- Evitar decirles palabras que predispongan negativamente al niñ@ a la atención dental. Ej.: Dolor, aguja, pinchazo, inyección, miedo, vacuna, anestesia 😖👻💉☠
- Omitir narrar episodios traumáticos de los padres o hermanos mayores, para no transmitir miedo ni temores a los niños📢🗣.
- Intentar asistir a una hora en que el pequeño haya comido y/o dormido su siesta, para evitar que esté incómodo.
- Llevar pasta y cepillo que esté utilizando para chequear si son los correctos y evaluar la técnica de cepillado.
- Asistir antes de que ocurra una situación que genere dolor. O sea ir a un tratamiento PREVENTIVO 😎 y no a obturarse (taparse) una caries😭.
- Llevar un juguete favorito, que nos puede ayudar a ejemplificar.
- Tener paciencia! Puede ser que las primeras veces sean de adaptación a la atención Odontológica... ya que lo ideal es comenzar por las acciones que sean menos invasivas y finalizar con las que generan mayor stress (ej: Tener que sacar un diente), para que el niño pueda realizar su tratamiento completo!
- Es importante saber que haremos muchassss preguntas... y esto es por que hay muchas cosas de la vida cotidiana, de su salud general actual y anterior que tienen relación con alteraciones de sus dientes y estructuras anexas.

MAMÁ DENTISTA®️

#nomascaries #odontologiapreventiva #odontologiachile #dientesdeleche #pediatricdentist #pediatricdentistry 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload