© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cepillo Eléctrico🔌 o Manual✋🏻?

17/08/2018

 

 Ante la gran oferta de artículos para realizar el aseo bucal, se genera en nuestra cabeza🤷🏻‍♀️ la misma cantidad de dudas como de ofertas cuando necesitamos adquirir los elementos apropiados.

Si bien es cierto, cada uno puede tener sus naturales preferencias, en términos generales, nosotras, consideramos que un correcto Kit de Higiene debe incluir:
📌 Un cepillo de cabezal pequeño, de tal manera de tener el mejor acceso a las zonas estrechas de la boca. De filamentos suaves y con un largo ideal al mismo nivel o bien que estos formen una pequeña pendiente, cuando se trata del aseo en un niño o niña que no domina completamente la técnica o bien sus apoderados tampoco lo hacen.
📌 Pasta dental con flúor adecuada y complementar con hilo dental o cepillos especiales para la higiene interproximal (entre los dientes), según corresponda.

En el comercio encontramos varias alternativas de cepillos y sus precios van desde la A a la Z.

Y el Cepillo Eléctrico?
📌 Existen ocasiones en donde existen factores que a pesar del máximo interés, dificultan lograr el correcto aseo, por ejemplo, paciente no cooperadores, que podrían ser niños o niñas que no logran adherir a la limpieza propiamente tal o pacientes con necesidades especiales que por su condición tampoco pueden cooperar en esta acción. En estos casos, puede ser de utilidad un cepillo que reuniendo las características antes mencionadas, gire⚙️ eléctricamente, sin la necesidad de que el operador realice más movimiento que el hecho de introducirlo cuidadosamente en la boca de quien lo necesite.
📌 Por otra parte, si el hecho de ser un cepillo eléctrico le genera tal motivación🤗 a un niño o niña, que permite que realice correctamente y cuando corresponde su aseo, también funciona como una buena alternativa.
📌 Si esta es tu o su preferencia, chequear que puedes llegar hasta el último molar y a todas las superficies de los dientes, además del cepillado de la lengua.

⚠️ Lo importante es no olvidar que independiente del cepillo, se debe lograr la correcta remoción de los restos de alimentos que se mantienen en la boca luego de alimentarse y de la placa bacteriana que inevitablemente se forma tras ello. Es decir, cepillado eficiente.

Además, hacerlo con la frecuencia adecuada y dependiendo de algunos factores de riesgo como por ejemplo la dieta de cada persona, esta debe ser más o menos veces durante el día, siempre con un mínimo de dos veces, mañana y noche antes de dormir.

MAMÁ DENTISTA®️

#pediatricdentist #pediatricdentistry #odontologiachile #odontologiapreventiva #odontopediatria #nomascaries #cepilloelectrico #cepillodedientes #nomascaries 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload