© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Debo limpiar la Boca del Bebé 👶🏻❓

31/12/2018

Actualmente la Higiene Oral de nuestros bebés se recomienda recién iniciarla a partir de los 4 MESES DE EDAD (si no tiene dientes), principalmente como una manera de estimular al bebé, favoreciendo la familiarización del bebé👶🏻 con instrumentos de higiene oral; además de crear una rutina de higiene y observación de su boca, chequear si ya hay dientecitos que estén erupcionando y que deben ser cepillados u otra cosa que nos llame la atención.
La leche materna actúa como factor protector favoreciendo a la inmunidad del bebé, por lo tanto no se indica su remoción de la boca del recién nacido. Los estudios no son concluyentes sobre el beneficio de eliminar los restos de leche de fórmula en niños sanos que no poseen dientes. Por esta razón es que la indicación es principalmente por lo que expusimos en un inicio.

📌 Con qué?
Podemos utilizar diversos instrumentos.
🔸Uso de Gasa: Envolver el dedo índice o meñique (a veces es más útil porque es más pequeño y así más cómodo para el bebé) con una gasa estéril y humedecida en agua (idealmente cocida cuando son muy pequeños). Es ideal este método ya que la gasa remueve gran cantidad de restos de alimentos.
🔸Dedal de Silicona
🔸Cepillo de Silicona: Idealmente con tope, para evitar introducirlo demasiado (a veces los bebés se mueven mucho y esto ayuda bastante).

📌Cómo?
Realizando movimientos suaves y circulares🔄 en encías, lengua👅 y mejillas.

📌Cuántas veces al día⏰?
Puede ser 1 vez o de manera esporádica, idealmente hacer un ritual que puede ser durante o después del baño, antes de dormir o después de las comidas (si come y aún no tiene dientes).

💡Tip:
En la etapa de erupción (salida) de los dientecitos😁 de temporales (de leche), el masaje💆🏻 con ese dedal (incluso podemos enfriarlo☃ unos momentos en el refrigerador) proporciona alivio a las molestias, otorgando confort 😄 al bebé.

📌Estos implementos sirven para Cepillar los DIENTES?
NO❌, para el cepillado de dientes😁 (aunque sea 1 solo y no haya aparecido por completo) es más recomendable el uso de Cepillo de Dientes con FILAMENTOS SUAVES, debido a que son más finos y barren de mejor manera los restos de alimentos🍼 de los dientecitos.

Mamá Dentista®️
#dedaldesilicona #cepilladobebés #cepillodesilicona #odontopediatría #odontopediatríachile #odontologíachile #saludoralniños #higieneoralbebés #bebés #niñoschile 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload