© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tips de Cepillado y Cepillo.

31/12/2018

 

📌CEPILLADO: 

- Para que el proceso del cepillado de dientes sea un hábito entretenido debes instaurar HORARIOS⏰ y RUTINAS de alimentación y de limpieza.
- Intenta evitar el cepillado cuando los niños ya tienen sueño😴, porque tendrán una mala predisposición para dejarse limpiar su boca y si es inevitable porque se les pasó la hora (a todos nos pasa🤷🏻‍♀️), pueden probar cepillando los dientes en la cama ,sin almohada en el cuello para que la posición de la cabeza sea lo más recta posible.
- No Dejes nunca de ser PERSEVERANTE, PACIENTE💆🏻‍♀️e INSISTIR en que tus niños se laven los dientes!! En la repetición de este concepto encontraremos la formación de un hábito muy importante para tus hijos!! Antes de irse al colegio, después de almuerzo (al menos cuando están en cada) y antes de irse a dormir, seamos estrictos en esta exigencia para que los niños adquieran este hábito como un deber de autocuidado de su salud.

📌CEPILLO:
- Siempre elige filamentos (pelitos) SUAVES, que sea duro no significa que limpie más, lo importante es la técnica y el tiempo que le dedicas al cepillado (que abarque todas las caras de todos los dientes, sin olvidar la lengua👅).
- Selecciona un cepillo de tamaño acorde a la boca👄 de tu hijo y cómodo para ti que lo manipularás.
- Un cepillo chascón, es cepillo que debe ser cambiado. Ya que no realiza una buena remoción de alimentos de los dientes y ademas puede dañar las encías.
- El cepillo es esencial para la higiene oral! Si no te acordaste de llevar pasta, puedes realizar el cepillado sólo con agua.
- Recuerda lavar bien el cepillo al finalizar, eliminando todos los restos de pasta, luego secarlo (puede ser con toalla) y guardarlo idealmente separado del resto de los cepillos y con ventilación.
- Si el pequeñ@ se queda en forma frecuente a alojar en otra casa (abuelos, tíos, primos, etc), mantén otro cepillo en ella para que no se pierda el hábito.
- Por último recordar que el cepillo es un objeto personal, que no debe ser prestado o utilizado entre familiares o amigos!

Mamá Dentista®️ 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload