© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

SOS! Se cortó el frenillo😱!!

01/02/2019

 

Una de las zonas que más se ve afectada frente a un golpe o caída, es la boca👄. Y dentro de las lesiones que son bastante frecuentes están los cortes en el frenillo labial.

Qué hacer frente al corte del frenillo?
En primer punto se debe mantener la calma🙌🏻 porque va a sangrar... y harto! Lo ideal SIEMPRE es la evaluación odontológica😷 para confirmar que no hay daños en otras estructuras como los dientes, incluso pueden existir algunas que pueden pasar desapercibidas🙈 si no son vistas por el odontólogo y luego traer consecuencias futuras. Si no hay posibilidad del acceso inmediato, lo ideal es limpiar la zona, de preferencia con suero💧 (si no agua de la llave o embotellada) y comprimir suavemente para detener la hemorragia, puede hacerse con una gasita o simplemente con los dedos. Siempre observar y mirar que no falten dientes o partes de ellos.

Qué sucederá? Tendrán que suturar la zona?
La encía es un tejido muy noble que repara🔧 con rapidez! No es necesario poner “puntos” para reparar el frenillo que se ha cortado. Si además del frenillo el corte afectó el labio, puede ser necesario intervenir por parte del odontólogo.

Qué cuidados debo tener?
📌 Seguir todas las instrucciones del odontólogo tratante!
📌 Aplicar hielo local o en su defecto algo frío🥶 que pueda ser tolerado por el pequeñ@, un helado🍦 de paleta o incluso una casatta, por lo que es ideal tener en el frezzer.
📌 Idealmente evitar el consumo de cítricos🍋 para que no le moleste en la zona de la herida.
📌 Continuar con el aseo normal💦 pero con suavidad en la zona del frenillo.

Mamá Dentista ®️




 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload