© 2017 por Mamá Dentista Chile.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Please reload

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Bruxismo en Niños 😬👧🏻👦🏻

04/06/2019

 

Uno de los motivos de mayor consulta de padres y apoderados es el rechinamiento dentario que evidencian en sus hijos. Desde muy pequeños👶🏻 es posible verlos realizar esta acción. Es así como lactantes al iniciar las relaciones de contacto dentarios 🦷 y con un fin exploratorio, pueden ‘hacer sonar’ sus dientes de manera ocasional, sin convertirse en una acción repetida y sin recibir por tanto el diagnóstico de Bruxismo.
El ⭐️bruxismo⭐️ es una actividad muscular que consiste en el apriete o rechinamiento de los dientes. Este apriete puede ser en vigilia😳 o dormido😴 (o de sueño) y puede generar desgaste dentario, dolor de cabeza🤕, muscular, de la articulación, alteraciones funcionales al masticar, limitaciones de la apertura bucal, etc.
Su prevalencia a nivel mundial en niños va desde un 3,5 a un 40,6% (Manfredini et al, 2013). 📌Su etiología (causa) es multifactorial, puesto que se relacionan alteraciones respiratorias🤧 (rinitis alérgicas, trastornos del sueño que cursan con apneas, presencia de adenoides o amígdalas hipertróficas), altos niveles de ansiedad o estrés😖, factores psicosociales, trastornos temporomandibulares, de comportamiento, entre otros. 📌El reconocimiento del bruxismo de un niño puede realizarlo el odontopediatra😷 y su tratamiento depende de las asociaciones que tenga éste con otras alteraciones, como dolor de cabeza, trastorno del sueño y de la severidad o daño que provoca en el sistema estomatognático, por ej, desgastes dentarios severos. Pudiendo ser necesario el tratamiento multidisciplinario con Otorrinolaringólogo, Psicólogo, Especialista en Trastornos Temporomandibulares, etc.

Si sospechas o sabes que tu hijo tiene bruxismo es importante mencionarlo en el control odontológico para encontrar su origen y dar un correcto tratamiento.

Mamá Dentista®️#bruxismoinfantil #bruxismoenniños #rechinamiento #rechinamientodental #pediatricdentistry #pediatricdentistry #odontopediatríachile #odontologíachile 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload